¡Cómo elegir la bicicleta de su hijo!

Es esencial elegir una buena bicicleta para un niño. Con su ayuda, él aprenderá rápidamente a valerse sobre las dos ruedas, como el más grande! Debe elegir una bicicleta fiable adecuada para su edad y tamaño.

Lss Preguntas que se debe hacer

Antes de elegir la bicicleta es necesario hacerse estas preguntas :
- ¿La talla de la bicicleta es la correcta?
- ¿El peso de la bici es lo suficientemente ligero?
- ¿Las velocidades se cambian con facilidad?
- ¿Es el asiento lo suficientemente cómodo?
- ¿Son indispensables los ruedines?

Modelos de bicicletas de niños

Los fabricantes ofrecen modelos de bicis adaptadas a la edad y las capacidades del niño.

velo enfant
La bicicleta de equilibrio es ideal para un niño de 2 años. Le permite aprender a desarrollar su equilibrio. Para avanzar, debe simplemente empujar la bicicleta de equilibrio con los pies. Con esta bicicleta, el niño dará el paso a las dos ruedas más rápidamente.

La bicicleta de ruedas pequeñas, está diseñado para un niño de 3 años. Las ruedas le proporcionan estabilidad y el equilibrio necesarios. La bicicleta se adapta a su morfología. Está normalmente equipadas con pequeños accesorios lúdicos como una campana o canasta.

La bicicleta sin ruedas es perfecta para un niño que ya ha aprendido a andar en dos ruedas (normalmente 5-10 años). Hay bicicletas de montaña y bicicletas híbridas adaptadas a la morfología y el tamaño de los niños de esta edad, también disponibles en diferentes tallas.

La bicicleta Júnior es ideal para un niño de 10 años, sabiéndose manejar ya totalmente sobre dos ruedas. El momento de comprar una bicicleta junior, es cuando el niño crece y su bicicleta anterior se le queda pequeña. Permite atravesar obstáculos, subir cuestas y frenar fácilmente. Este es el último paso antes de pasar a una bicicleta de adulto.

El equipamiento

La bicicleta de niño esta pensada para ayudar enseñar a rodar fácilmente.

- Cuadro: cuanto más pequeño es el niño, el cuadro irá más bajo y centrado. El niño por lo tanto no debe tener dificultades para subir a la bicicleta.

- Piñón fijo: cuando no se utilizan los pedales, el buje trasero deja de girar. Es una medida de seguridad esencial para un niño que aún no sabe utilizar los frenos.

- Asiento regulable sin herramientas: ajusta la altura fácilmente en función de su tamaño.

- Velocidad: el niño debe estar familiarizado con la palanca de cambios. Esto facilitará su conducción en cuestas. Las bicicletas de niños suelen constar de un máximo de 6 velocidades.

- Guarda cadenas: la carcasa protege la cadena y al niño. La cadena no debe entrar en contacto con los pies y los dedos del niño. También evitaremos que los cordones no se enreden en la cadena. 

- Ruedines: facilitan el aprendizaje. Son desmontables y se quitan fácilmente.

La talla del cuadro

Para ayudarle a elegir una bicicleta adecuada, Bicionline.es dispone de una tabla de tallas para bicicletas de niños .