¿Cómo elegir su bici de carretera?

La bicicleta de carretera se utiliza por las carreteras de hormigón y asfalto. Su característica principal es la forma del manillar. Es un tipo de bicicleta que se destina para la practica del deporte o realización del mismo por el ocio.

Las Características de bicicleta de carretera

El rendimiento

La horquilla, el cuadro y las ruedas rígidas en la bicicleta de carretera son los responsables de asegurar un rendimiento y calidad óptima en cada salida. Generalmente equipadas con neumáticos finos y ruedas de 700 pulgadas, que ayudan a reducir la fricción sobre el asfalto y por lo tanto permitir que el ciclista pueda ir rápido a la vez que se mantiene un buen manejo.

La Ligereza

Un dato importante en la bicicleta de carretera es la ligereza, asegurando más aceleración y ascensos más rápidos. La mayor ligereza se encuentra principalmente en los modelos de gama alta, destinadas competición o para los ciclistas más exigentes. El cuadro de carbono es sin duda el factor que más ayuda a la disminución del peso de la bicicleta.

El confort

La comodidad es una característica importante que no debe pasarse por alto. Es necesario seleccionar un sillín adecuado y una potencia adaptada a la morfología del ciclista.

Para un uso de la bicicleta principalmente de ocio, se recomienda elegir un manillar plano. Para aumentar la comodidad del ciclista, la bicicleta de carretera debe estar equipada con: - Muchas velocidades, - 2 o 3 platos.

El uso que daremos a la bicicleta de carretera

La bicicleta debe elegirse de acuerdo al uso futuro que haremos de ella!

velo route

La bicis para carreras

Las bicicletas de carreras son ligeras y van muy bien equipadas. Por lo general pesan entre 6.8kg y en adelante. Son a la vez potentes, innovadoras y de buena calidad. Sus materiales son tanto técnicos como sólidos. Estas bicicletas están hechas de carbono bastante rígido. Son un poco menos cómodas que otras bicicletas de carretera, pero ofrecen mucho más rendimiento. Son perfectas sacar el máximo del rendimiento físico y para participar en competiciones.

La bicis para ocio

Aquí la bicicleta se utiliza en carretera y sobre todo en el plano. Es cómoda y manejable. Estas bicicletas viene con un manillar de carreras o manillar plano con potencia ajustable. Ideal para los viajes de fin de semana o salidas en bicicleta con la familia.

Ciclo-Deportivas

Son bicicletas de carretera usadas para carreras de senderismo o rutas cronometradas. Estas carreras pueden ir desde 60 km a 200 km de recorrido. Para participar, usted debe tener una bicicleta potente y ligera. En general, la bicicleta pesa menos de 10 kg. Está equipada con componentes rígidos y ligeros, además de platos para facilitar el paso por caminos estrechos.

Componentes para bicicletas de carretera

Se recomienda elegir una bicicleta de carretera prestando atención a los cuatro principales componentes: el cuadro, las velocidades, ruedas y horquilla.

velo route

El cuadro

El cuadro de la bicicleta puede estar compuesto de carbono o aluminio. El carbono es mucho más cómodo y ligero. Es adecuado para la práctica deportiva.

Las ruedas

Las ruedas rígidos aumentan el rendimiento de la bicicleta. Las ruedas ligeras reducen la inercia y facilitan la aceleración de la bicicleta.

La horquilla

Está disponible en aluminio, carbono o acero. El carbono es más ligero y mucho más cómodo. El acero es más fuerte.

¿Cuadro de aluminio o de carbono?

La principal ventaja de la fibra de carbono es su resistencia y ligereza. En general, es dos veces más ligero que el aluminio y cinco veces más ligero que el acero. Mediante la combinación de diferentes tipos de fibras de carbono se aumenta o disminuye la comodidad, la rigidez y la capacidad de respuesta.

Vea nuestra colección de bicicletas de carretera !