Cómo elegir tu bicicleta Híbrida/Urbana

Una bicicleta híbrida es como su nombre indica una todo caminos. Ideal para montar en asfalto y caminos. Las híbridas se encuentran entre las bicicletas de ciudad y de montaña. Es perfecto para las salidas familiares. Es un tipo de bicicleta muy versátil.

Diferencias entre una bicicleta híbrida, una bicicleta de ciudad y una bicicleta de montaña.

- Las ruedas : Al igual que en las bicicletas de urbanas, el diámetro de las ruedas de una híbrida es mayor que en una de montaña. Los neumáticos de una híbrida son más estrechos que los de la MTB. Por esto son más rápidas.   

- La comodidad : la posición de conducción en una bicicleta híbrida es más agradable que en una bicicleta de montaña. Una híbrida permite sobre todo a rodar con el cuerpo erguido. Existe, por lo tanto, un menor riesgo de contraer una lesiones de espalda!

- El equipamiento : Las híbridas están mucho más equipadas que las MTB (por ejemplo, guardabarros y porta equipajes).

- La suspensión : Las híbridas suelen estar equipados con horquilla telescópica, llantas con paredes dobles y neumáticos con dibujo para mejor tracción en terreno fangoso.

¿Qué bicicleta híbrida elegir?

Para elegir su híbrida, es esencial determinar el uso que el usuario va a dar a la bicicleta.

El desviador

El desviador es una de las partes más importantes de la bicicleta. En Bicionline.es ofrecemos modelos con desviadores Shimano principalmente.

derailleur shimano
La clasificación de los desviadores Shimano (ordenados de básicos a gama alta): Torneo , Altus , Acera , Deore y Alivio.

El cuadro

Los cuadros de acero amortiguan más los golpes que el aluminio. Sin embargo, también es más pesado.

Por razones de peso y resistencia a la corrosión, la mayoría de híbridas son de aluminio.

La horquilla telescópica

La horquilla telescópica añade peso a la bicicleta. Las regulables, ofrecen las posibilidad de endurecer la horquilla en función del terreno. Sin embargo, si usted conduce regularmente por caminos de tierra, la horquilla es esencial para su comodidad y seguridad. La horquilla telescópica absorbe las irregularidades del camino, favoreciendo un buen agarre en todo momento.

Algunos modelos están equipados con horquillas ajustables. Es posible, en esos casos, endurecerla más o menos dependiendo del terreno. Algunas híbridas están equipadas con horquillas con bloqueo. El bloqueo endurece y da rigidez a la bicicleta y no hace que no pierda energía por el bombeo sobre la misma al pedalear. En general la horquilla se bloquea en trayectos sobre el asfalto.

El número de velocidades

Si va a utilizar su híbrida en carreteras muy accidentadas ( subidas y bajadas), los 3 platos son esenciales. Y la mejor opción es elegir 18 o 21 velocidades. Si viaja por carreteras relativamente planas, 6 o 7 velocidades son más que suficientes.

Si va usar la bicicleta en superficies relativamente planas, 6 o 7 velocidades son suficientes.

La potencia regulable

Este tipo de soporte se utiliza para ajustar el manillar en altura y así obtener una posición de conducción más cómoda.

La tija de suspensión

La tija con suspensión protege la espalda y aporta mucha comodidad en terrenos accidentados.

El antirrobo

Algunos modelos están equipados con un anti-robo perfecto para su uso durante las paradas cortas.

La dinamo de buje integrado

La electricidad para hacer funcionar las luces se genera a través de una dinamo integrado en el buje.

Este sistema aporta mucha comodidad, ya que evita el ruido y la resistencia de un dínamo tradicional.

El cambio de velocidades Nexus

Algunos modelos de híbridas están equipadas con cambio integrado en el buje ( Nexus ) . El sistema Nexus elimina el uso de desviador, manteniendo las velocidades en la bici. Desarrollado por la japonesa Shimano, Nexus permite un desplazamiento entre marchas suave. No olvidaremos de los saltos de cadena y dejaremos de ver la cadena deambulando de un piñón a toro, ya que todo va integrado y escondido dentro del buje. Este sistema también hace posible cambiar de marcha con la bicicleta parada. Es un sistema ingenioso, ya que está incrustado en el buje de la rueda trasera. Con una gama de tres, cuatro o siete velocidades. Por último, la guinda del pastel, Nexus no requiere mantenimiento!